El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Publican en Gaceta extraordinaria la Ley Antibloqueo

La normativa fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.583, fechada el pasado 12 de octubre, junto con el Decreto Constituyente que crea el Centro Internacional de Inversión Productiva

La Ley Antibloqueo fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.583, fechada el pasado 12 de octubre, junto con el Decreto Constituyente que crea el Centro Internacional de Inversión Productiva, como organismo supervisor de los acuerdos y otras medidas en el marco de la norma que busca eludir las sanciones estadounidenses.

Las facultades de este centro son amplias y una de las más resaltantes es “fijar normas de evaluación de desempeño y resultados aplicables a las empresas y demás formas de organización que gestionan o administran activos estatales como resultado de la aplicación directa de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos”.

La Ley fue aprobado el pasado jueves por la Constituyente con la intención de “blindar la economía del país, ante las constantes arremetidas del gobierno de Estados Unidos”.

Uno de sus artículos le concede al presidente Nicolás Maduro la facultad de desaplicar leyes y decretos a su discreción, como una amplia delegación de la facultad legislativa que constitucionalmente corresponde al parlamento.

En este sentido, la Ley Antibloqueo es un estado de excepción que concentra el poder en el ejecutivo de manera casi absoluta, salvo en lo referente a la vigencia de la Constitución, reseñó Banca y Negocios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...