El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Psuv Zulia denuncia ante Fiscalía a Léster Toledo

Desde la Fiscalía del Ministerio Público de Maracaibo, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) insistieron en la solicitud de investigar el origen de las finanzas del diputado suplente del Concejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Léster Toledo.

Esta sería la segunda solicitud que realiza Nelsón Canquiz, secretario de asuntos políticos de la Gobernación del Zulia y Enrique Parra, intendente de Maracaibo, en calidad de representantes del partido rojo.

En la primera solicitud, el par de funcionarios exigió al CLEZ crear una comisión para investigar la procedencia de los recursos que Toledo invierte en campaña política. Esta comisión ya inició las investigaciones, según indicó Canquiz, quien aseguró que esperarán respuesta del Ministerio Público, y seguirán insistiendo con la misma denuncia, hasta tanto, el líder de oposición aclare de dónde proviene su dinero.

“Estoy completamente seguro que no es empresario y presumimos que dentro de Voluntad Popular hay narcopolitica”, aseveró Canquiz.

“Amenazas”

Señalaron que a través de la cuenta en Twitter, del representante del partido Voluntad Popular en el Zulia, escribió: “Al combo de ratas de Arias Cárdenas les tengo un picure y voy por ellos”.

En tal sentido, Canquiz hizo responsable de la integridad de su vida y su familia, así como la del intendente Parra, a Léster Toledo.

Canquiz aseguró que no teme por su vida, pero está obligado a brindar seguridad a la ciudadanía como funcionario que soy.

Parra, por su parte, agregó que solamente exhortan al dirigente de VP que diga de dónde provienen sus recursos, quién lo financia, “cuando ustedes lo vean en televisión acuérdense de Enrique Parra y Nelson Canquiz que no dicen mentiras. El estatus con el que se mueve el capo Léster, cinco motocicletas, a qué le teme, qué tiene que decir”, se preguntó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...