El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSUV-Zulia tiene “aceitada” la maquinaria electoral

Ala calladita, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, no sólo tiene su maquinaria electoral aceitada, lista para los comicios de gobernadores y alcaldes de 2017, anunciadas en octubre de 2016 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino, incluso, para la repetición de elecciones de diputados en el estado Amazonas, según Sergio Fuenmayor, parlamentario a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia.

“El día que el Consejo Nacional Electoral indique la fecha, nosotros estaríamos ahí con ese proceso, para ganar las elecciones. También para el proceso de elecciones nacionales estamos preparados, tenemos ya de nidos cuáles son los candidatos, los que van a la reelección y algunos cambios que se pudieran hacer, que son menores”, aseguró.

En su opinión, “el problema es para la oposición, ponerse de acuerdo para que ellos puedan tener su propuesta”, dijo.

En relación a las candidaturas del PSUV en la región, Sergio Fuenmayor apuesta por Francisco Árias Cárdenas a la Gobernación del estado Zulia. “Ha sido un Gobernador que ha estado pendiente de toda la geografía regional, ha estado pendiente de todos los rincones del Zulia. Donde no se ha estado en el pasado reciente, ahí se ha hecho presencia”.

“Pienso que debe haber algunos cambios en algunos municipios, donde los mismos alcaldes que están ahí saben que no lo han hecho bien, pero hay otros que lo han hecho bien, que ya requieren y necesitan refrescar un poco los gobiernos también”.

En espera del CNE

Según Eduardo Labrador, coordinador de organización del PSUV en el municipio San Francisco y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), en la región zuliana más de 1.200 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) están preparadas para ir a cualquier contienda electoral que asigne el Consejo Nacional Electoral. “A los fines de ir a una batalla electoral correspondiente, en el marco de la democracia y de la participación y de los derechos políticos que nos asisten a todos y cada uno de nosotros los venezolanos”.

Indicó que el PSUV conjuntamente con el Gran Polo Patriótico (GPP), prepara el proceso organizativo en todas sus estructuras, tanto nacional, regional, municipal y parroquial. Igualmente las UBCH, “que entraron en un proceso de revisión para tener toda una maquinaria integrada y activada”.

Labrador difiere de Fuenmayor. Refirió que el PSUV hasta la fecha no ha definido quiénes serán sus candidatos. “A quienes postule el partido, nosotros los apoyaremos y respaldaremos. Estamos a la espera, desde luego, de darse la discusión, de quiénes serán los abanderados tanto a las gobernaciones como a las elecciones de diputados a los Consejos Legislativos, alcaldes y concejales”.

Precisó que a la fecha no manejan información de cuál será el método para escoger los candidatos. “Estamos preparando, afinando y engrasando toda la maquinaria para cualquier proceso electoral que a bien tenga que ejecutarse este año en Venezuela”.

Sumó que el PSUV siempre ha estado en campaña trabajando por el pueblo, atendiendo la gestión de Gobierno, “trabajando arduamente”.

Reitero el anuncio del CNE a finales del año pasado. “Se estima que para este año puedan realizarse los dos procesos, así lo ha anunciado el Consejo Nacional Electoral y estamos a la espera de que el CNE vaya fijando el cronograma de actividades que se requiere a fin de cumplir con todo el procedimiento y los requisitos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...