El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSUV se movilizará este jueves en conmemoración a los 31 años de El Caracazo

El Caracazo es recordado por haber sido una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela relacionados con las medidas económicas anunciadas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzaron el 27 de febrero en Guarenas​ y finalizaron el 8 de marzo de 1989

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó para este jueves a una movilización en conmemoración a los 31 años de la oleada de protestas que se extendieron por todo el país el 27 de febrero de 1989, “El Caracazo”.

A través de la red social Twitter, el PSUV anunció que la concentración iniciará a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza Morelos de Caracas.

El partido político de izquierda, indicó que la movilización tomará la ciudad de Caracas “en defensa de la Patria y Soberanía”.

El Caracazo es recordado por haber sido una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela relacionados con las medidas económicas anunciadas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzaron el 27 de febrero en Guarenas​ y finalizaron el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas.

Saqueos, incendios y muertes ocurrían cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM) y Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles “a controlar la situación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...