El diario plural del Zulia

PSUV: Ramos Allup intenta destruir la Asamblea Nacional

Una vez más miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), arremetieron en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, luego de la decisión por parte del parlamento de reincorporar a los diputados por Amazonas.

Esta vez la vicepresidenta del movimiento, Blanca Eekhout, aseguró que con la juramentación de los diputados de Amazonas , el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, intenta destruir el Parlamento.

“Hoy estamos viendo cómo se intenta, desde la propia Asamblea Nacional, encabezada por la acción de su actual presidente, destruir el Parlamento, un poder importante de la República. Está diseñando una estrategia para que todas las decisiones de ese Parlamento  sean írritas, ilegales”, indicó en una rueda de prensa.

Por otro lado, el representante del Consejo de Partidos del GPP (Gran Polo Patriótico), Rafael Uzcátegui, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que revise este hecho.

“Ramos Allup está jugándose el todo por el todo por la ambición presidencial. Va a llevar a los diputados que lo acompañaron en esos actos a un acto ilegal. El expediente se lo ha armado él”.

La oposición entró en la fase de desesperación porque se le acabó el tiempo y los recursos para pedir la activación del referéndum revocatorio.

El jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, atribuye a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) de otorgarle un carácter ilegal a la Asamblea Nacional en su mayoritaria representación derechista.

Por su parte, la Procuraduría General de la República rechazó este sábado este acto en la voz de su titular, Reinaldo Muñoz.

“Nunca en la historia republicana de Venezuela, ni aún en tiempos de dictadura, un órgano del poder público, en franca violación del ordenamiento jurídico, ha obstruido tan descaradamente el libre desenvolvimiento de la justicia en nuestro país, pretendiendo la inserción de ciudadanos no electos válidamente como miembros activos del parlamento, a pesar de los procesos judiciales a los cuales han sido sometidos los comicios en esas entidades por presunto fraude electoral".

"Con estas írritas actuaciones la Asamblea Nacional se encuentra ahora ilegal e ilegítimamente constituida", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...