El diario plural del Zulia

Psuv juramentará 50 mil nuevos líderes de bases en Sucre

Una vez juramentados los nuevos jefes de calles, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar – Chávez se desplegarán en las 2 mil 103 comunidades del territorio sucrense, con el objetivo de trabajar en pro de la tranquilidad social, económica y política de la población

El próximo jueves 29 de septiembre serán juramentadas los nuevos líderes de las estructuras de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Sucre, informó durante una rueda de prensa el enlace estadal de la tolda roja, Jesús Faría.

Ultimas Noticias publicó que el también diputado de la Asamblea Nacional (AN), detalló que el acto de juramentación para oficializar a los 50 mil nuevos militantes que conforman las distintas estructuras de bases de esta organización política se llevará a cabo en la ciudad de Cumaná y contará con la presencia de autoridades del alto buró político nacional.

En este contexto, explicó que una vez juramentados los nuevos jefes de calles, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar – Chávez se desplegarán en las 2 mil 103 comunidades del territorio sucrense, con el objetivo de trabajar en pro de la tranquilidad social, económica y política de la población.

Asimismo, indicó que los dirigentes tendrán la tarea de unificar y organizar las masas populares para masificar el partido y consolidar el proyecto bolivariano.

Debemos ir de una manera acelerada en la transición al socialismo. Estos nuevos líderes asumirán las diferentes tareas que ordene la Dirección Nacional del Psuv y el alto mando de la revolución y que están orientadas a fortalecer el proceso revolucionario", explicó.

Aseguró que, desde las estructuras se deben construir proyectos que impulsen el motor económico, además de mejorar el rendimiento de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional.

Vamos a trabajar desde la bases para afianzar la estabilidad y seguridad del pueblo", mencionó.

Al respecto, destacó la importancia de consolidar la unidad y articulación plena con el poder popular puesto que son el elemento fundamental para garantizar la revolución bolivariana.

En este sentido, Faría resaltó que el proceso electoral interno para la renovación de las bases llevado a cabo a principios del mes de septiembre, significó un crecimiento considerable del partido, donde las mujeres predominaron con una participación del 70 %.

Aquí obtuvimos mayor participación que los votos que se registraron en las elecciones de gobernadores y alcaldes, acción que demuestra el nivel de conciencia que ha adquirido nuestro pueblo", expresó.

Psuv se mantiene firme

Faría enfatizó que pese a las grandes dificultades económicas que atraviesa Venezuela, producto de las sanciones y bloqueos imperiales impuestos por países extranjeros, la militancia revolucionaria del Psuv se mantiene firme y consecuente para lograr la consolidación del proyecto ideario y bolivariano del Comandante Chávez.

Ante la agresión descarada, abierta e inclemente del imperialismo norteamericano, seguimos firme, luchando para consolidar y fortalecer la revolución bolivariana que es la única posibilidad y alternativa que tiene el pueblo venezolano para superar estos problemas", afirmó.

Reapertura de la frontera Colombo – Venezolana potenciará la economía de ambas naciones

En cuanto a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre, Faría celebró esta iniciativa que fortalecerá la economía de ambas naciones.

Añadió que esta acción abrirá progresivamente las puertas del comercio y relaciones bilaterales entre los países hermanos.

Para finalizar, manifestó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia es el camino hacia el proceso de paz rumbo a la construcción de una Latinoamérica unida bajo la inspiración del Libertador Simón Bolívar

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...