El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Psuv insta a oposición a erradicar la violencia de la práctica política

En rueda de prensa realizada este lunes, el dirigente socialista Jorge Rodríguez resaltó la importancia del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición venezolana para mantener la paz  y la soberanía nacional, por lo que instó a los dirigentes de la derecha a erradicar la violencia como medio para obtener ganancias políticas. 

“Tenemos que erradicar la violencia como instrumento del lenguaje en la práctica política, tenemos que erradicarla completamente. Hay que cercar a los cultores del odio. No hay conquista política que justifique la violencia, el odio, el racismo, la xenofobia y la misoginia contra una parte de la población”, aseveró Rodríguez tras la reunión semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el principal objetivo de la mesa de diálogo nacional es garantizar el bienestar del pueblo venezolano, a través de consensos y acuerdos de esfuerzos conjuntos para impulsar el desarrollo y la paz del país.

“Estamos sentados en la mesa buscando puntos de consenso y acuerdo entre dos modelos, aunque son profundamente antagónicos, para vivir en paz”, expresó el dirigente en referencia al capitalismo y al socialismo del siglo XXI, reseñó AVN.

Reiteró que el Gobierno nacional y el Psuv reconocen a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que representa a la oposición en la mesa de diálogo por la paz- como una fuerza política en el país, y esperan lo mismo de parte de la dirigencia opositora.

En este sentido, Jorge Rodríguez, quien integra la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro para el diálogo con los partidos opositores, ratificó que el Gobierno nacional cumplirá firmemente con los cinco puntos acordados en la tercera plenaria de la mesa de diálogo.

“Vamos a cumplir todos los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo”, aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...