El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSUV elegirá nuevos jefes de calle, comunidad y UBCH a nivel nacional este 20-Ago

El vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, explicó que esto obedece al proceso de renovación de las estructuras del partido, ordenado por el presidente del mismo, Nicolás Maduro

Este sábado se realizarán las asambleas electorales a nivel nacional de los líderes de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así informó el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

"Este fin de semana vamos al nivel de calle, donde todos nos conocemos y no hay extraños, donde todos tenemos algo en común. Estaremos desplegados por las calles de nuestra Patria en todos los estados", expresó Cabello al respecto durante una rueda de prensa realizada para informar sobre los procesos electorales del partido.

Cabello indicó que en estas asambleas serán electos los próximos jefes de calle, comunidad y UBCH del PSUV en su comunidad. Explicó que esto obedece al proceso de renovación de las estructuras del partido, ordenado por el presidente del mismo, Nicolás Maduro.

Explicó que los líderes de calle electos podrán estar en el cargo durante cuatro años, tiempo en el cual no podrán ser removidos del mismo por ninguna autoridad en el país, salvo la Dirección Nacional del PSUV.

"Quienes sean electos como jefes de calle, comunidad o UBCH este sábado, junto con su equipo de cuatro compañeros, estarán en el cargo por cuatro años. Ningún alcalde, gobernador u autoridad distinta a esta Dirección Nacional puede cambiar a un jefe de calle, comunidad o UBCH, y tampoco a un miembro del equipo. Cualquier inconveniente debe ser informado a la Dirección Nacional del PSUV", enfatizó.

Asimismo, exhortó a los actuales líderes comunitarios del partido a no interferir con la elección de los ciudadanos y prohibió el establecimiento de líneas de pensamiento para realizar dicha elección, lo cual, explicó, garantizará la libertad y conciencia en este proceso.

Cabello señaló que el cronograma electoral consiste en la realización de una jornada nacional de propaganda, información y difusión máxima el viernes 19 de agosto; las asambleas electorales el sábado 20 y la sistematización de los resultados este domingo 21 de agosto.

Enfatizó que las asambleas deberán ser llevadas a cabo este sábado en todas las comunidades a las 2 de la tarde, y deberán ser organizadas por los propulsores, los cuales fueron designados a nivel nacional luego de un proceso de elección y registro en todos los estados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...