El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSUV comenzó este jueves la campaña para sus elecciones primarias

En estas elecciones primarias está prohibida cualquier campaña paga en televisión, redes sociales o cualquier otro medio, según explicó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello

Este jueves 15 de julio comenzó la campaña para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se celebrarán el próximo 8 de agosto.

De acuerdo con información del PSUV, para estas elecciones fueron postuladas en asambleas de base el pasado 27 de junio 183 mil 806 personas, de las cuales 103 mil 043 son mujeres y 80 mil 763 son hombres.

Detalla el partido que 6 mil 447 personas fueron postuladas a alcaldías y 457 precandidatas se medirán en las elecciones primarias abiertas a gobernaciones, reseñó Últimas Noticias.

En estas elecciones primarias está prohibida cualquier campaña paga en televisión, redes sociales o cualquier otro medio, según explicó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

De acuerdo con el artículo 7 del reglamento, “las y los candidatos harán uso de las diferentes plataformas digitales (Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, YouTube, etc) pero no está permitida la contratación de agencias o cualquier empresa para el manejo de redes sociales”.

Igualmente se prohíbe “la utilización de bots y de cuentas y/o usuarios pertenecientes a instituciones públicas de cualquier nivel (nacional, regional y municipal)”.

Asimismo, “está prohibido el uso de recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor a un candidato o candidata”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...