El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSUV celebrará los 28 años del #4F en el Cuartel de la Montaña

Dario Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, dijo que esta actividad forma parte de la celebración de "El febrero rebelde, que contempla al menos ocho actividades más entre las que se encuentran la Marcha de la Victoria y el Encuentro Nacional de estructura Robert Serra

En el marco de la conmemoración de los 28 años de la “rebelión cívico militar” del cuatro de febrero de 1992, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una movilización que tendrá como fin recordar la importancia de defender ” los derechos de la población empobrecida por las políticas neoliberales que caracterizaron la cuarta república”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del partido político chavista, informó que desde la cinco de la mañana “el pueblo venezolano” se empezará a concentrar en la plaza O’leary, para posteriormente marchar hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia del 23 de Enero de Catia.

Esta actividad forma parte de un conjunto de movilizaciones que están pautadas dentro de una agenda nacional para celebrar “el febrero rebelde.”  Durante este mes se realizarán al menos ocho actividades más entre las que se encuentran la Marcha de la Victoria y el Encuentro Nacional de estructura Robert Serra.

Este martes 4 de febrero se cumplen 28 años desde que un grupo de militares de la fuerza armada se alzó en armas contra el entonces presidente constitucional, Carlos Andrés Pérez. Ese movimiento militar sangriento constituyó un golpe de Estado fallido que fue liderado por Hugo Chávez y que en otros estados del país estuvo a cargo de Francisco Arias Cárdenas, Joel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Jesús Ortiz.

En vista de que esos militares intentaron atacar el palacio de gobierno, Miraflores, el primer mandatario tuvo que huir por los túneles del recinto y dirigirse a la televisora privada Venevisión para dar un mensaje de “calma” al país : “Debemos decir con toda claridad que las fuerzas armadas venezolanas están junto a su presidente y su comandante en jefe. Son grupo ambiciosos los que se hado esta criminal tarea de destruir la democracia”, dijo el presidente.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...