El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Proyecto Venezuela anuncia su retiro del proceso de validación ante el CNE

En horas de este domingo, el partido político Proyecto Venezuela anunció su retiro del proceso de validación que emprendió la tolda este sábado junto a las organizaciones de Acción Democrática y Copei.

La información fue dada a conocer en la red social Twitter en donde la directiva del partido fundado por Henrique Salas Romer, informó que “Proyecto Venezuela suspendió anoche su participación en el proceso de validación” que vienen realizando los partidos políticos del país desde hace dos semanas.

De acuerdo al comunicado, la decisión fue tomada en aras de fortalecer la unidad nacional. “Al agrupar el CNE a tres organizaciones en una misma jornada, optamos por un gesto de desprendimiento en aras a la unidad nacional”.

En este sentido, Salas Romer reconoció a “todos aquellos que pese a las larguísimas horas de espera lograron firmar y, muy especialmente, a quienes en todo el país, con tanto fervor se dedicaron a lograr la meta, en condiciones de claras desventajas técnicas, logísticas y financieras”.

Cuando se anunció el proceso de validación de las organizaciones políticas, Protecto Venezuela informó que únicamente recogerían el 0,5% de firmas requeridas en 12 estados del país, pidiendo así al ente electoral, que se postergara la fecha. Sin embargo, la solicitud fue negada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...