El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Próximo lunes arrancaría lapso para que venezolanos validen sus firmas

“Un millón 850 mil voluntades de cambio fueron entregadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y hasta el próximo sábado 7, el ente rector las verificará. Por eso desde el próximo lunes 9 hasta el siguiente viernes 13 sería el lapso para que nosotros los ciudadanos validemos esas firmas con cédula en mano y nuestras huellas dactilares”.

Así lo informó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, quien agregó durante un cabildo abierto realizado en Maracaibo, que luego de validadas las firmas iniciales, el CNE debe convocar a la recolección de más de cuatro millones de rúbricas, en 25 puntos en el Zulia y 200 puntos en toda Venezuela, lo que sería la activación formal del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

No se entregaron las dos millones 600 mil firmas recolectadas porque algunas llegaron tarde. Pero debemos estar complacidos de que aunque la Constitución establece como meta las firmas del uno por ciento del padrón electoral, nosotros alcanzamos el 12”.

Durante el cabildo donde participaron Jovany Carmona, dirigente indígena de la parroquia Idelfonso Vázquez; Ivana Márquez, estudiante; Manuel García, concejal de Maracaibo por el partido Acción Democrática y Eduardo Vale, concejal de Maracaibo por el partido Voluntad Popular; Guanipa aseguró que inmediatamente después de recolectadas los cuatro millones de firmas, el CNE debe ponerle fecha al revocatorio.

“Quienes pensaban que no era posible el revocatorio, se están dando cuenta que sí lo es. A pesar de tener todos los poderes públicos en contra, está demostrado que cuando el pueblo decide algo, no hay nada que pueda con eso. Y hoy el pueblo está dando la más hermosa demostración de lucha pacífica y democrática por el cambio en el país. Me siento sumamente contento de saber que la presión que hemos hecho ha logrado que se vayan cumpliendo los pasos, sabemos que ellos van a tratar de frenar el revocatorio, pero si estamos pendiente luchando paso a paso, este año tendremos revocatorio y eligiéremos un nuevo presidente”.

Aseguró que el pueblo perdió el miedo. “¿Qué miedo puede tener la madre de familia que hace milagros para alimentar a sus hijos? El miedo aquí lo tienen los enchufados, los que se robaron los recursos del país y no responden por ese desfalco. El pueblo decidió revocarlos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...