El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Proveedores aumentan semanalmente el 20%

El incremento de precios en alimentos es indetenible. Los propietarios de los establecimientos comerciales y los compradores mani estan que el malestar se está agravando en las narices del Estado, lo que podría ocasionar el cierre de locales y que el venezolano siga eliminando productos de su lista alimentaria.

Para Carlos Dickson Barbera, presidente de Fedecámaras-Zulia, la elevación de precios es producto de una política errada basada en controles por parte del Estado, que doblega al empresariado a utilizar el dólar paralelo para mantener sus operaciones. “La mayor parte de las empresas están trabajando con divisas del mercado negro, porque el Estado no les suministra el dólar preferencial. Mientras que ellos insistan en el control de cambio y en unas serie de permisos, para que las empresas puedan desempeñar sus labores seguirán los incrementos de precios”.

Proveedores inclementes

En un local del mercado periférico de La Limpia, en Maracaibo, el encargado, quien pidió no ser identificado, dijo que los proveedores están aumentando semanalmente el 20% a los productos, razón por la cual, se ven obligados a subir los costos. “Los proveedores nos tienen locos, aumentan de precio los productos un 20 % cada semana, desde que se inició el 2017”.

Por otro lado, comerciantes del mercado Santa Rosalía, expresaron que sus ventas han bajado. Cuentan que el queso semiduro y palmita no se está vendiendo, en su lugar, los clientes llevan ricota porque “apurado” para eso les alcanza. El titular de Fedecámara-Zulia alega que, lamentablemente, la gente tiene más dinero pero compra menos. “El Estado debe dejar de insistir en su modelo socialista porque está destruyendo la producción nacional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...