El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Provea denunció que Dgcim intentó detener al activista Gabriel Blanco [+Video]

Gabriel Blanco es esposo de la también activista Diannet Blanco, de los Comités Populares de DD. HH., quien en 2017 fue apresada por funcionarios del Sebin y permaneció en los calabozos de la sede de El Helicoide por un año y 12 días, todo por participar en las protestas antichavistas de ese año

Presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentaron detener este miércoles a Gabriel Blanco, pareja de Diannet Blanco, expresa política y miembro de los Comités de Derechos Humanos.

Según reportó la ONG Provea, los efectivos llegaron a la vivienda de Blanco en la urbanización Coche, al oeste de Caracas, para que fuese a rendir unas “declaraciones en el organismo”.

Gabriel Blanco es esposo de la también activista Diannet Blanco, de los Comités Populares de DD. HH., quien en 2017 fue apresada por funcionarios del Sebin y permaneció en los calabozos de la sede de El Helicoide por un año y 12 días, todo por participar en las protestas antichavistas de ese año.

Tras registrarse el hecho, Blanco solicitó la presencia de un fiscal del Ministerio Público y un representante de la Defensoría.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...