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Protestan en BDV por retraso en entrega de divisas

Cansados de esperar, unos 57 clientes del Banco de Venezuela se apostaron en la sede principal, en la Avenida 4 Bella Vista, sector Las Mercedes, para denunciar que llevan más de 15 días esperando la liquidación de divisas para menores de edad sin recibir respuestas. Los usuarios aseguran que sólo los amigos, familiares y “palanqueados” están gozando de este derecho que le corresponde a todo venezolano.

“Hemos visto con dolor cómo la gente se ha tenido que ir sin divisas para sus muchachos porque los ha agarrado la fecha del viaje aquí en la agencia, esperando, y no les resuelven”, indicó Jesús Quintana.

Andry Almarza consignó la solicitud de divisas para menores de edad, cuyo monto es de 300 dólares, el 23 de febrero; sin embargo, ayer en la noche salía su avión a Curazao “y nada, vengo de la sucursal del centro y allí liquidaron a 10 personas solamente y aquí nadie sabe nada”, expresó.

La caleta

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Zumeri Urdaneta argumentó que este retraso se debe a que las personas afectadas hicieron la solicitud de divisas previo al anuncio de las nuevas medidas económicas que dio el pasado 10 de marzo el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad: “Como nosotros las pedimos antes nos toca pagar a 13 bolívares el dólar, por eso es que los tienen acaparados, para que nos cansemos, nos vayamos y se las liquiden a más de Bs. 200 a quienes hayan hecho la solicitud luego del anuncio del nuevo sistema”, explicó.

Urdaneta detalló que han visto cómo otros clientes llegan de manera “sospechosa” a la agencia y salen con las divisas en efectivo, incluso aseguran tener fotos y videos del hecho oculto.

Respuesta oficial

Mientras la protesta se desarrollaba en la entrada del banco, el gerente de Servicio de la agencia bancaria, Rolando Lobos, sostuvo el mismo argumento que en reiteradas oportunidades le dio a los futuros viajeros. “No me han llegado divisas, no sabemos por qué es el retraso ni cuándo nos van a llegar, tendríamos que llamar a nuestros superiores en Caracas para saber qué es lo que ha pasado”, afirmó.

Mientras, los clientes aseguran que si no reciben solución alguna, tomarán hoy las instalaciones de la agencia.

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