El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan despedidos del Puerto de Maracaibo

Tras el despido masivo que se realizó el 30 de diciembre en el Puerto de Maracaibo, las 45 personas afectadas se declararon en protesta activa hasta tanto sean reenganchados a sus cargos. Ayer, con pancarta en mano, tomaron las instalaciones del Puerto, y a través de consignas le dejaron saber a quienes transitan la avenida El Milagro que fueron despedidos “injustamente”.

Nelwin Villalobos, trabajador afectado, aseguró que en sus expedientes no reposa una causal de despidos, sin embargo, recordó la inamovilidad laboral decretada, que el Presidente extendió hasta el 2018. En medio de consignas, Zaray Acosta tomó la palabra para explicar que los cargos que ocupan fueron asignados directamente desde Caracas, tras cubrir una vacante de un personal jubilado o inhabilitado.

Durante los dos días de protestas aseguran que no han logrado una reunión con la autoridad única del Puerto de Maracaibo, José Esteban Noguera Silva, sin embargo, al momento de recibir la carta de culminación de contrato, informan que el General les indicó que cumplía con instrucciones nacionales.

Pedro Ortiz explicó que colocaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, donde también se comprobaron “vicios” en los contratos. También dieron a conocer que existe “persecución laboral” y alrededor de 20 personas estuvieron a orden de recursos humanos “por pensar diferente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...