El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prorrogan hasta el 10 de junio régimen especial de Días No Laborables

Mediante el Decreto Presidencial Nº 2.337, publicado en la Gaceta Oficial 40.913, del 27 de mayo de 2016, se prorroga, hasta el viernes 10 de junio de 2016, el régimen especial de Días No Laborables de carácter transitorio.

El 27 de mayo, Erika Farías, gobernadora del estado Cojedes, anunció que se extendería el Decreto de Días no Laborables para el sector público, así como también se mantienen los viernes libres para el sector educativo.

Esta medida fue ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 6 de abril, en el marco del ahorro energético ante el descenso en los niveles del embalse Guri producido por el fenómeno climático El Niño.

Inicialmente los viernes fueron decretados como no laborables en el sector público, luego se extendió a miércoles, jueves y viernes, y se incluyó al sector educativo que no dicta clases los viernes hasta nuevo aviso.

Es la segunda vez en lo que va del mes que el Gobierno prorroga el horario especial para el sector público. En la actualidad la mayoría de ministerios, organismos e instituciones públicas trabajan cinco horas y media los lunes y martes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...