El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Productores denuncian incremento de robo y hurto de ganado hasta un 80%

En el marco de la gestión agrícola que el Gobierno ha venido desarrollando, este martes, productores agropecuarios del estado Barinas, denunciaron los casos de robo y hurto de ganado, que han provocado la caída de un 20% en la producción de leche y carne. Mientras dicho delito se incrementó un 80%.

Los afectados, explicaron que los ataques delictivos han ocurrido en zonas rurales, lo que ha generado “problemas con la producción” que según los ganaderos, “está por debajo de lo alcanzado en 2015”, lamentaron.

“Un 70 a 80% que se han incrementado los robos esto nos tiene sumamente preocupado desde hace dos años para acá venimos sufriendo grave la crisis y cada vez se agudiza mas”, indicó Wadin Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Antonio José de Sucre de Barinas.

De igual manera, denunciaron supuestas irregularidades en la comercialización del ganado, una de las principales fuentes de economía de la región.

“Hoy los productores del campo no les podemos vender a otro productor a ningún tipo de ganado. Solo nos están emitiendo una guía de movilización. El alambre de púa desapareció, son reuniones reuniones con Agropatria a través del sector agrícola del motor agropecuario y este motor parece que se fundió”, explicó Freddy Rojas, presidente Asociacion de Ganaderos municipio Zamora.

Cada uno de estos productores agrícola pecuario expresaron su preocupación y aspiran lograr una respuesta de las autoridades locales y nacionales para evitar así la merma de su producción de leche y carne.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...