El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Producción de leche y carne se desploma en 70%

En estado de emergencia se encuentra la producción agrícola y pecuaria del Zulia, por la falta de insumos e inseguridad que está afectando profundamente a este sector, y ha permitido que la producción de leche y carne se haya desplomado en un 70 por ciento.

En rueda de prensa, este martes, la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago) y Ganaderos de Machiques (Gadema), expusieron la situación de falta de insumos en todo el país para la producción agropecuaria y la no rentable importación de semillas de países como Brasil cuyo lapso de espera es tardío y costoso, aseguraron los productores.

“Hay municipios que reportan tener más del 60 % de sus tierras sin pasto, creemos que es una emergencia y el Ministerio de Agricultura y Tierra no nos da respuesta sobre las semillas para pasto, maíz u otras para la producción nacional”, declaró Armando Chacín, presidente de Fegalago.

Jorge Núñez, presidente de Ganaderos de Machiques (Gadema), dijo por su parte que el hampa sigue acechando a los ganaderos de Machiques de Perija. “Grupos de delincuentes entran a las tierras sin restricciones ni ley, llevándose consigo animales, enseres y equipos que se utilizan en las labores de campo”.

“Para ellos no existe ley, ya que ningún ente evita esta situación”, comento Núñez, quién hizo un llamando al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a que se aboque a atender las necesidades del productor agropecuario. Denunciaron el robo de 2.700 animales en menos de tres meses y 80 en lo que va de semana, en Machiques.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...