El diario plural del Zulia

Producción de gasolina en Venezuela está por debajo de los 50.000 barriles diarios

César Mata García, abogado y experto en política petrolera, dijo que la refinería El Cardón está paralizada y las refinerías El Palito y de Puerto La Cruz también se encuentran muy afectadas

La situación del mercado de combustible en Venezuela sigue siendo compleja. Expertos aseguran que la producción de gasolina está por debajo de los 50.000 barriles diarios (b/d), lo que representa una importante caída, pues en años anteriores esta superaba los 450.000 b/d.

“Amuay pudo arrancar, pero después fue paralizada. La refinería El Cardón está paralizada y las refinerías El Palito y de Puerto La Cruz también se encuentran muy afectadas”, aseguró César Mata García, abogado y experto en política petrolera, reseñó el portal web Analítica.

Actualmente se siguen registrando largas colas para poder abastecer los automóviles y transporte de carga pesada de gasolina y diésel, aun cuando funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro han asegurado en las últimas semanas que se retomó la producción en diversas refinerías.

El Ejecutivo, además, ha apostado por retomar la exportación de combustible con Irán en el contexto de la cooperación bilateral que tiene con ese país.

El medio señaló que, según información suministrada por fuentes vinculadas al sector petrolero, se aguarda por al menos dos cargamentos de buques de combustible y otro de productos necesarios para poder reactivar y tener con mucha más regularidad la producción interna de carburante.

Por su parte, el gobierno de Maduro y la oposición venezolana esperan que durante el proceso de diálogo que se llevará a cabo a finales de esta semana en México se pueda lograr un acuerdo que permita la importación de combustibles y productos derivados del petróleo de forma inmediata.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...