El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Producción de envases en Venezuela no alcanza el 50% de su capacidad instalada

La producción de envases en el país no llega al 50 % de su capacidad instalada, reveló el presidente de la Cámara Venezolana de Envases (Cavenvase), José Manuel González.

González indicó que la producción se ubica entre el 30 y 40 % de su capacidad, debido a las limitaciones existentes para adquirir las divisas necesarias para comprar la materia prima.

«Las empresas no solo han bajado la actividad, sino que varias de ellas se han visto precisadas a cerrar líneas de procesos de producción en las plantas», agregó el representante gremial.

Con respecto a los métodos existentes para la compra de divisas, el Presidente de Cavenvase indicó que «estos sistemas no han sido operativos, además de que las reuniones con las autoridades en las que el sector ha planteado otros mecanismos alternativos no han dado los mejores resultados para resolver la situación”, reseñó El Nacional.

En este sentido, José Manuel González explicó que las empresas han recurrido a la compra de divisas en el mercado negro para poder hacer frente a los requerimientos internos, que tiene consecuencias en el precio final de los envases.

El presidente de Cavenvase agregó que otra de las causas para la caída de la producción es la cada vez menor elaboración de productos y alimentos que utilizan los envases, así como el desplome del poder adquisitivo de los venezolanos.

Sin embargo, González reconoció que hubo un leve aumento en el suministro de hojalata para la producción de enlatados, enviados desde la Siderúrgica del Orinoco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...