El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Producción de calzados se ha disminuido en un 20%

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella,  informó en el programa radial “Sheina y Gustavo” emitido por Unión Radio, que la producción de zapatos ha disminuido un 20% con respecto al 2015, año en el que el consumo de zapatos fue de 60 millones de pares y en el que la industria nacional produjo 35 millones de calzados

“La producción del calzado va ligado al consumo y el poder adquisitivo del venezolano y en este momento la comida se está llevando todo lo que el venezolano gana, lo que ha hecho que disminuya el consumo de calzado”, explicó Pisella.

Por otra parte, Pisella, hizo énfasis en que los presupuestos elaborados en octubre del año pasado tuvieron que ser recalculados a inicios del año como consecuencia de la caída de los precios del petróleo. Asimismo, informó que a pesar de que el consumo estaba cerca de la producción, no iban a seguir produciendo.

“Hemos producido 20 por ciento menos de pares y si no se consume, no lo piden, nosotros no lo podemos producir”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la industria que representa no escapa de la realidad del país y por ende en sus perspectivas futuras está disminuir la producción. “La tendencia es a disminuir la producción, no escapamos a la inflación y  dependiendo de como vaya, suben los precios  que se trasladan al producto, nuestro sector tampoco escapa a la realidad. El problema es que no ganamos para pagar un zapato ahorita, sino que los alimentos tienen mayor prioridad”, señaló Pisella.

Finalmente, Pisella, denunció que desde el año 2014, la industria del calzado no ha recibido divisas e informó que la deuda con ese sector de la economía, aún no ha sido cancelada por parte del Gobierno Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...