El diario plural del Zulia

Procuraduría rechaza agresiones recibidas por el abogado Hermann Escarrá por opositores en Miami

La Procuraduría General de la República (PGR) rechaza las agresiones verbales, ofensas, descalificaciones impropias y otras formas de intimidación a las que fue objeto este jueves el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El abogado Escarrá viajó a Estados Unidos, para participar en el reconocimiento de su hija menor como Presidenta del Cuadro de Honor de la Facultad de Arte de la Miami International University.

La nota de la Procuraduría afirma,que desde días anteriores “la oposición mayamera” convocó por diferentes medios a esta movilización en el condominio donde habita la hija menor de Escarrá, este suceso derivó en agresiones a la familia del abogado constitucionalista.

“Estos hechos graves y lamentables constituyen una expresión de intolerancia, desconocimiento de la libertad de pensamiento y de expresión”, expresa la nota de la PGR.

“La PGR junto al Centro Internacional de Estudios de Gobierno (CIEG), el Instituto de Derecho Constitucional Internacional, el Escritorio Profesionales Asociados Abogados Consultores, el Despacho de Abogados Muñoz-Muñoz y Asociados y sus entidades relacionadas, tanto su personal administrativo como académico, y empleados en general, se unen al rechazo a esta conducta delictiva, que atenta la protección familiar, y evita el debate de ideas desde posiciones distintas promoviendo la violencia y el pensamiento único en sus distintas manifestaciones”.

Estas entidades académicas y profesionales se dirigirán, en lo inmediato, a las autoridades administrativas de la ciudad de Miami, independientemente de las acciones jurídicas que en el marco de las leyes que pueda ejercer la familia Escarrá.

La PGR lamenta los graves niveles de extrema polarización, que un sector de la oposición quiere llevar al país, e incitan a los ciudadanos al diálogo plural y respetuoso, respeto a los valores universales , propios de la libertad y los derechos humanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...