El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prociudadanos se deslinda del Frente Amplio y últimas acciones de la Socialdemocracia

A pesar de retirar su petición de adhesión al Frente Amplio y de desmarcarse del "proyecto populista de la socialdemocracia", Prociudadanos afirmó que mantienen su postura firme en apoyo a Juan Guaidó

La tolda política liderada por Leocenis García, Prociudadanos, emitió un comunicado para rechazar los hechos ocurridos el pasado martes 30 de abril.

La organización política señaló que los acuerdos realizados con el líder opositor Juan Guaidó y con diversos partidos de oposición, “no fueron cumplidos”, por lo que prefieren deslindarse de las organizaciones con fines políticos Frente Amplio y de los partidos de la socialdemocracia (UNT, AD, VP y PJ).

A pesar de retirar su petición de adhesión al Frente Amplio y de desmarcarse del “proyecto populista de la socialdemocracia” propuesto en el Plan País, Prociudadanos afirmó que mantienen su postura firme en apoyo al presidente de la AN, quien esperan sea juramento ante el parlamento nacional.

Señaló que la organización se encuentra “al tanto de los riegos que corre la transición”, tras la decisión de Guaidó de asumir como jefe político de la misma.

Los mandos militares se oponían pidiendo una figura legal surgida del viejo establishment de poder que permitiera garantías a militares y una nueva elección”, expresa una nota de prensa del partido.

Igualmente, rechazan el llamado a “huelga general” realizado por diversos sectores de la oposición, ante “el fracaso de las últimas acciones”. “La población no tienen cómo asumir semejante aventura”, precisó.

Prociudadanos también acordó no aparecer en ninguna manifestación convocada por los partidos de la socialdemocracia y “recobrar una agenda propia que termine en una transición colegiada del chavismo y la oposición, para luego ir a elecciones generales, libres y democráticas”.

Indicó que mantendrán su movilización popular en los barrios “contra la dictadura de Nicolás Maduro”, al que califican de “incapacitado para resolver la crisis venezolana” y le solicitan su dimisión.

Por último exhortó a la comunidad internacional a “incluir en sus acciones a los sectores populares” y no solo a los sectores “de clase media y clase media alta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...