El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primero Justicia moviliza a sus militantes para relegitimarse en Venezuela

El partido Primero Justicia (PJ), que lidera Henrique Capriles, empezó este sábado a movilizar a su militancia en todo el país para la relegitimación de su nómina, un proceso obligatorio convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que arrancó el 4 de marzo y se extenderá por 10 semanas.

PJ informó a través de Twitter que desde las 8.00 hora local, comenzaron a funcionar los puntos dispuestos por el CNE en Caracas y en casi todas las entidades del país, con algunos pequeños retrasos.

Tres horas después de abierto este proceso el partido ya había reportado en Twitter, con fotografías, la movilización de su militancia en 17 de la 24 entidades políticas de Venezuela.

Para evitar que se inicie un proceso de cancelación de la organización política, los partidos que no participaron en las últimas elecciones o que obtuvieron menos votos del equivalente al 1 % del padrón electoral, estos deben lograr un respaldo de al menos el 0,5 % de los electores en al menos 12 estados del país.

En este sentido, Capriles llamó a sus simpatizantes a participar en esta jornada que, para PJ, se extenderá hasta la tarde del domingo.

“Los venezolanos queremos democracia, tener un país donde haya paz y progreso”, expresó el opositor en Twitter.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...