El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primero Justicia irá a reparo tras no lograr validarse

El anuncio lo hizo PJ la noche de este domingo, mediante un comunicado difundido por las redes sociales

Primero Justicia (PJ) no logró pasar la prueba del proceso de renovación al no alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país, durante la jornada de validación realizada el pasado fin de semana, por lo que la tolda aurinegra anunció que irá a proceso de reparo entre el 3 y el 4 de febrero.

El anuncio lo hizo PJ la noche de este domingo, mediante un comunicado difundido por las redes sociales.

Este partido debía cumplir con la validación establecida por la Asamblea Nacional Constituyente, que a el pasado 20 de diciembre aprobó el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales para aquellas organizaciones políticas que no concurrieron a las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

La jornada de reparo forma parte del cronograma del Consejo Nacional Electoral para la legitimación de las organizaciones políticas. Luego, entre el 5 y el 7 de febrero el organismo electoral publicará el informe preliminar y el 15 de febrero dará los resultados sobre los partidos que aprobaron el proceso de renovación, así como de aquellas organizaciones que quedaron canceladas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...