El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primero Justicia busca un reacercamiento con los ciudadanos

El coordinador político nacional del partido Primero Justicia, Ángel Medina, ratificó que el próximo 9 de julio se realizará la elección de las autoridades regionales, delegados nacionales del partido Primero Justicia.

El politólogo y coordinador político nacional del partido Primero Justicia, Ángel Medina, ratificó que el próximo 9 de julio se realizará la elección de las autoridades regionales, delegados nacionales del partido Primero Justicia.

"Después se va hacer dentro del marco de los estatutos, se convoca un gran comité político nacional y decide quién será la dirección política nacional del partido", dijo Medina.

Además, reafirmó la necesidad de una renovación de liderazgo y aclaró que aunque hay posiciones encontradas a su juicio "son sanas".

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, subrayó que se debe crear espacios para llegar a acuerdos dentro de la tolda amarilla.

"Siempre hemos logrado construir consensos, y construir una posición unificada del partido", enfatizó.

Medina indicó que desde la militancia tiene el plan renovarse, lograr el reacercamiento con los ciudadanos.

"Que la política vuelva a ser útil y posible para los ciudadanos", agregó.

En cuanto a las primarias para las postulaciones presidenciales, señaló que aún no existe un proceso formal para la escogencia de candidatos.

A su vez aseveró que los integrantes del partidos están de acuerdo con las primarias "que les permita escoger un candidato que congregue la mayor unidad posible".

"Creemos que este es un momento para la batalla social, política por la reconstrucción", expresó.

En ese sentido apuntó que la posiblidad de retomar el diálogo político en México entre el gobierno y la oposición es en beneficio del país.

"Hay que dar la pelea por la gente y a favor de la gente", expresó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...