El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primero Justicia: “103.200 venezolanos validaron hoy en las máquinas del CNE” [+Video]

La coalición política, Primero Justicia, (PJ), en la vocería del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ofreció un balance general sobre la jornada de validación para este sábado.

El dirigente nacional de la tolda aurinegra, en rueda de prensa desde el estado Mirnada, destacó que “la fuerza que estamos demostrando hoy es la fuerza de una organización que ha venido trabajando por muchos años y que en el presente se pone a la orden del país“.

En este sentido Borges precisó que “hoy el tema no era simplemente validar por PJ, sino hacerlo por un país que sea de todos, donde no existan los problemas que actualmente aquejan a los venezolanos (…) Esto en definitiva, va mucho más alla de apoyar a un partido político”.

Sobre la jornada de hoy, la cifra total de personas que pasaron por las máquinas, según la transmisión de datos aportada por PJ,es de 103.216 personas que concurrieron a las mesas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en tanto que otras 65 mil no habrían podido ejercer su derecho a validar por el día de hoy.

Asimismo, el también abogado, informó sobre presuntas irregularidades que se presentaron en distintos estados del país en el marco de la jornada de validación, en lo que respecta al estado insular de Nueva Esparta, donde asegura que el promedio de validación se extendió a nueves minutos por persona siendo esto inconsecuente con el promedio nacional establecido por el ente comicial, establecido en dos minutos por cada ciudadano.

Igualmente, se refirió a los estados Miranda, Zulia y Lara, donde fueron reducidas en número, las máquinas del CNE, incumpliendo con la logística con la que se había venido contando en fines de semanas pasados.

Por otro lado, Borges destacó el caso particular del Estado Carabobo, del que no se ha podido obtener los indices de participación registrados este sábado, por lo a que a su juicio, se trataría de ocultar lo que a nivel nacional ya no es un secreto, “la participación cumplió con el objetivo”.

“Queremos repetir la denuncia que hemos hecho durante el día y pedirles a los autoridades comiciales que con estos casos se evidencia una actitud muy clara de entorpecer la validación de los venezolanos (…) Exhortamos al CNE a que cese la operación morrocoy”, denunció Borges.

Finalmente, el dirigente político, exigió al CNE  a ejercer un trato igualitario con PJ como el que se le ha dado  a los demás partidos los anteriores fines de semana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...