El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto: “Como Gobernador me comprometo a defender la Patria con nuestros milicianos”

Enfatizó que los zulianos están dispuestos a librar batallas con quien sea necesario para preservar la soberanía

El gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó una masiva movilización cívico militar, donde el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmaron su compromiso en defensa de la soberanía e independencia de la Patria.

En el marco de la conmemoración de los 188 años de la siembra de Simón Bolívar, el Gobernador y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón, juramentaron a más de 123 mil milicianos que desde ahora forman parte de las filas de la milicia venezolana prestos a la defensa de la Patria; cumpliendo la meta establecida para el estado Zulia.

Bajo el legado del comandante eterno Hugo Chávez, se le dio conformación al acto que atrajo no solo militares sino a miles de civiles desde cada rincón de las comunidades de la región.

Desde el Malecón de Maracaibo, hoy un Malecón liberado del paramilitarismo. Hoy un Zulia que ha dado una batalla por la paz, para que nuestros hijos y nietos puedan tener unas navidades en paz, resaltó el primer mandatario del Zulia.

En el lugar, Prieto enfatizó que los zulianos están dispuesto a librar batallas con quien sea necesario para preservar la soberanía, porque en estas tierras están los hijos de Bolívar, de Chávez y de Urdaneta, prestos y dispuestos a defender lo que ellos dejaron como herencia al pueblo venezolano.

Estamos comprometidos con Dios, con Chávez, Bolívar y con nuestros hijos. Desde la FANB, como zuliano, ciudadano, como patriótico y revolucionario, para desde el Zulia como Gobernador defender la patria con nuestros milicianos y nuestras milicianas, expresó el mandatario regional.

En el mismo orden, Zavarse Pabón le reiteró al presidente Nicolás Maduro que desde el Zulia se cumplió la orden de integrar a más de 122 mil milicianos en la REDI Occidental, como se había establecido como meta, que se sobrepasó juramentando a 123 mil.

Para Lara Falcón y Zulia tenemos una meta de 294 mil y llegamos a 300 mil, dijo.

Finalmente, el Comandante de la REDI destacó que, gracias a la integración de este nuevo grupo de milicianos, se encuentran preparados para defender todo el espacio venezolano “de cualquier ataque, amenaza que quiera invadir estos suelos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...