El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela aumentará exportación en sector granitero este año

Arnoldo García, miembro del Consejo Nacional Economía Productiva, aseguró este jueves que las exportaciones en el sector granitero, un rubro considerado, no tradicional, se van a duplicar en el primer y segundo trimestre de este año. Precisó que arrancarán con 20 contenedores mensuales al mercado europeo.

“Vamos a exportar 20 contenedores mensuales durante el primer semestre de este año, a través de las medidas que se han tomando en el consejo, que ha despertado un interés en gran parte del sector empresarial, en busca de repotenciar el aparato productivo nacional, incrementando la capacidad de producción”.

En una entrevista en el programa El Desayuno que transmite VTV, indicó que ya se han conformado 36 mesas de trabajo con las cuales se perfila a que se logre el objetivo de dichas exportaciones, que consiste es abarcar países de la región. “Principalmente vamos a exportar hacia países del Mercosur y del Caribe, pero también España, Italia, Rusia, donde el granito venezolano es solicitado porque es el más puro y tiene los más bellos colores del mundo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...