El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prevén la llegada de 150 mil toneladas de trigo panadero para temporada decembrina

Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), reiteró la solicitud de audiencia que hace algunos meses le hizo al presidente de la República, Nicolás Maduro, para exponer la situación actual del gremio.

La intención es entregarle el informe que describe los problemas que enfrentan los panaderos y plantearle las soluciones que consideran pertinentes para que puedan tomarse las medidas apropiadas, refirió una nota de prensa.

Ramos López informó que sostuvo reuniones recientemente con Rodolfo Marco Torres, ministro para la Alimentación, ante la preocupación de los panaderos por la falta de trigo, azúcar, levadura y grasas en plena temporada decembrina, cuando la demanda de pan es la más elevada del año, reseñó Últimas Noticias.

“Marco Torres siempre ha estado atento a las necesidades del gremio panadero y apoyando a esa federación”, afirmó.

Según Ramos López, el ministro le explicó el plan logístico para el ingreso al país del trigo panadero con que se atendería la demanda para la época decembrina, ya que está prevista la llegada de 150 mil toneladas en cuatro buques durante este mes.

Agregó que en la actualidad  solo están disponibles 60 mil toneladas de trigo panadero: 30 mil están en descarga tras arribar en un barco al puerto del Zulia y otro buque arribó con la misma cantidad a Puerto Cabello, pero aún no ha podido entrar a muelle.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...