El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prevén incrementar en más de 20% producción de arroz en Barinas

Mediante el Plan de Siembra 2016 se prevé incrementar en más de 20% la producción de arroz consumo y semillas de arroz en el estado Barinas, ubicado en los llanos occidentales del país, que en el 2015 sumó 17.500 hectáreas de arroz cosechadas en el ciclo invierno.

“Estamos en una fase de planificación con las empresas del Estado y los trabajadores del campo, la intención es incrementar el cultivo de arroz en más de 20%, para llegar a una cifra que supera las 20.000 hectáreas del cereal”, dijo el director del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en la entidad, Armando Arraíz.

Durante una reunión de las autoridades cívico-militares efectuada en el Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la capital de Barinas, destacó que los productores llaneros están preparados para afrontar condiciones climatológicas adversas al proceso productivo.

En este sentido, detalló que Barinas cuenta con infraestructuras especializadas y dos sistemas de riego en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, y en Santo Domingo, capital de la entidad.

“Además tenemos inversiones en algunas unidades de producción para el riego de la producción, con pivotes y sistemas por goteo que serán reimpulsadas en esta temporada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...