El diario plural del Zulia

Presunto magnicida capturado por la Fiscalía estaba vinculado a Diosdado Cabello

En redes sociales se pudieron encontrar cantidad de mensajes donde expresaba sus ideales socialistas desde hace más de 10 años. En los últimos meses, Ostos vivía en Caracas y mantenía un perfil bajo

Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido por la Fiscalía venezolana acusado de “intento de magnicidio” el pasado 25 de marzo durante una concentración de seguidores del presidente Nicolás Maduro en Caracas, resultó no ser un miembro del partido Vente Venezuela, como anteriormente había asegurado Tarek William Saab.

No en vano el Comando Con Venezuela, de María Corina Machado, negó que este fuese miembro de sus filas. En una investigación de la periodista Sebastiana Barráez se confirmó que este sujeto es subalterno de José David Cabello Rondón, hermano de Diosdado Cabello, por vía del Seniat.

Según Saab, Ostos estaba en la Plaza Diego Ibarra, a solo 20 metros de la tarima presidencial, portando un arma de fuego, y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones, porque pretendía, junto con Carlos Eduardo Castillo, atentar contra Nicolás Maduro el 25 de marzo de 2024.

Lo irregular del caso es que el detenido está estrechamente ligado a la causa de la “revolución bolivariana” desde hace años, lo que le permitió que fuera enviado a cumplir funciones de Inteligencia en la álgida frontera colombo venezolana, específicamente en el puesto de comando que tiene la Aduana Subalterna de Paraguachón del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la troncal del Caribe, Guarero, municipio Guajira del estado Zulia, reseñó Infobae.

La información fue corroborada por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien conoció a Jerry Ostos, desde mucho antes que llegara a la frontera. “Siempre ha sido un militante del chavismo, se hacía llamar el primer revolucionario, era muy servicial, tal vez demasiado y por ello mismo incómodo; decía ser confidente del Sebin y enviaba información de lo que ocurría en la frontera”, relató a Barráez.

“Tu sabes, en la Fuerza Armada, como en todas las instituciones, la gran mayoría de funcionarios no está de acuerdo con lo que está pasando en el país. El hambre también llegó a los cuarteles hace mucho tiempo, como lo ha hecho la corrupción. El colmo es que a todo aquel que no se preste para la corrupción o los chanchullos, lo ponen ‘bajo sospecha’, pero aun así los más incondicionales van cayendo porque el gobierno va quemando gente para obtener el combustible que necesitan para mantenerse en el poder”, agregó la fuente.

Relata que le sorprendió porque después de tener su vida muy asentada en la zona, Ostos Perdomo regresó a Caracas y se mantuvo de bajo perfil, fue adaptando su perfil en redes sociales y de repente cambió su fotografía por una donde aparecía con María Corina Machado, que es precisamente la que mostró el Fiscal General, Tarek William Saab Halabi. “Él pasó a bajo perfil y su familia también. Por lo menos sospechoso es”.

Además, Ostos era actuvo en los chat de la web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del cual, aún conserva fotografías de admiración hacia Hugo Chávez.

Son muchos los mensajes pero uno definitivamente revelador es aquel que Ostos publicó a propósito de la solicitud que hizo Chávez de que todos los chavistas debían dar un aporte económico para financiar la campaña del Psuv. Publicó: “Mi comandante, vamos a echarle bol** a esto y cuente con nuestro apoyo monetario y nuestro trabajo junto al pueblo que le ama”.

El 21 de mayo 2013, ante la frase de Diosdado Cabello “No va a haber manera que ellos logren dividir al chavismo, el chavismo está sólido”, Jerry Ostos Perdomo dijo: “Ni dentro ni fuera de las fuerzas revolucionarias podrán lograr el objetivo de dividirnos porque el espiritu chavista es puro, limpio y sincero”.

Pese a su historial oficialista, el Gobierno de Nicolás Maduro continúa afirmando que este pertenecía a la tolda opositora y “estaría dispuesto” a atentar contra la vida del mandatario, razón por la que, asegura Saab, fue detenido.

Lea también
Comentarios
Cargando...