El diario plural del Zulia

Prestadores de servicios en playas de Falcón protestan por aumento de impuestos

Francisco Paco Rodríguez, secretario general de Asoaltur, que es una organización que representa posaderos, trabajadores de restaurantes y hoteles, así como tolderos y afines, de una de las jurisdicciones con playas más atractivas en el estado Falcón, entre ellas Adícora y Buchuaco, explicó que los aumentos más exagerados estarían afectando mucho precios como los del hospedaje principalmente.

“Por una habitación en una posada se pagaban cuatro unidades tributarias (UT), ahora quieren subir a 20 UT, eso es injusto porque ese es un monto ya impuesto, lo que sube es el valor de la UT y eso debería ser suficiente, es absurdo que nos multipliquen de esa forma, es una barbaridad”, expresó.

De esta forma, los posaderos tendrán que aumentar el costo de alojamiento, por ejemplo, en una habitación matrimonial de 12 mil bolívares, que cuesta actualmente, a unos 18 mil, reseñó El Universal.

Para dar otra idea del problema, Rodríguez también señaló que el alquiler de un toldo por día, cuyo monto ronda los tres mil bolívares tendrían que subirlo hasta unos 11 mil.

“Será el ciudadano quien deberá pagar y así se ahuyentarán, por eso queremos evitar esto. Sin contar que la Alcaldía no garantiza ningún servicio básico, como electricidad, agua, aseo y seguridad”, añadió el representante de los prestadores de servicios.

Asoaltur exige que sea reconsiderada la medida tributaria que estaría siendo sometida aun a discusión en el gobierno municipal.

Dijo que de aceptar esos impuestos el municipio costero Falcón, que ha estado por encima de la media en reservaciones turísticas del país a pesar de la crisis, quedaría fuera de competencia debido a los altos precios.

Lea también
Comentarios
Cargando...