El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Presidente Maduro rinde homenaje al músico Juan Vicente Torrealba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, homenajeó este jueves  al músico venezolano Juan Vicente Torrealba a propósito del cumpleaños número 100 del artista.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado hizo entrega de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a Torrealba por su amplia trayectoria en el folclore venezolano.

Este reconocimiento expresa nuestro amor y  admiración hacía este humilde venezolano” que hoy arriba a un siglo de vida que demuestra su grandeza como ser humano, expresó el presidente.

Asimismo, dijo que hombres como Torrealba han marcado en el mundo un legado de creación, de historia, de cultura en nuestra patria”.

Como parte del reconocimiento al ‘primer arpa de Venezuela’, también le fue entregada de manos del primer mandatario, la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

En la actividad conmemorativa que celebra la vida de este representante de la cultura venezolana, también se encuentran presentes otros representantes del tren ejecutivo de Gobierno.

Por su parte, el encargado de rendir los honores musicales fue el cantautor venezolano Armando Martínez.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...