El diario plural del Zulia

Presidente Maduro partidario de mantener precio petrolero alrededor de $100 el barril

El mandatario venezolano, envió un mensaje al mercado de hidrocarburos; llamamos al mundo a la racionalidad y que se busque los caminos de la diplomacia y la paz para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado petrolero".

El presidente Nicolás Maduro, envió un mensaje al mercado petrolero para mantener la estabilidad del sector energético y la economía de Europa, ante la llegada del invierno.

"Hoy por hoy los analistas de la geopolítica no entienden el suicidio económico de Europa para tratar de matar a Rusia. Desde Venezuela, con nuestra autoridad moral de la diplomacia de paz, con la autoridad moral que nos da el ser fundadores de esta organización de la OPEP llamamos al mundo a la racionalidad y que se busque los caminos de la diplomacia y la paz para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado petrolero".

"Nosotros desde la OPEP+ pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio. Mover todas las jugadas y acciones correspondientes para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada alrededor de los 100 dólares el barril", aseveró.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, afirmó que el apoyo del gobierno venezolano permite hacer frente a la crisis energética generada tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"El petróleo desempeña un papel clave en esta mezcla energética. Venezuela desempeña un papel esencial en suministrar al mundo el petróleo que necesita", dijo.

Por su parte el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que la nación juega un papel importante generar los equilibrios necesarios en materia energética.

"Venezuela forma parte de una ecuación insustituible para generar los equilibrios necesarios en materia energética y petrolera. Somos nosotros desde aquí, de nuestra patria, los que estamos sumados para seguir garantizando el suministro confiable a los pueblos del mundo", expresó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...