El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente Maduro participa en actos de celebración del 12º aniversario del Alba

Este 14 de diciembre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acudieron a Cuba para celebrar los 12 años de aniversario de la creación del organismo.

Entre los mandatarios presentes en la actividad está el presidente de la República, Nicolás Maduro, además de la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

Los participantes llegaron hasta La Habana, para ratificar los lazos de unión por la independencia y soberanía de los pueblos de la región. Una iniciativa de los líderes de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y de la Cubana, Fidel Castro.

La iniciativa surgió como solución a las inquietudes de estos dos exmandatarios sobre la búsqueda de una alternativa que diera otra respuesta a los problemas del desarrollo económico de América Latina, así como de inclusión social.

En los siguientes años se sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, Surinam, Santa Lucía.

Según el exsecretario Ejecutivo del ALBA, Bernardo Álvarez, la alianza juega un papel vital “en términos de inclusión social, en términos de la soberanía política, de buscar un mundo pluripolar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...