El diario plural del Zulia

Maduro encabeza acto en conmemoración al Día de la Independencia

El 5 de Julio de 1811 representantes de siete de las diez provincias de la Capitanía de Venezuela firmaron el Acta de Independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el desfile cívico-militar por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, en Los Próceres, Caracas.

Maduro anunció la activación del Plan República, de cara a las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de julio.

"Con la misma fuerza y moral que tenemos, activemos el Plan República", manifestó el jefe de Estado durante el cierre del desfile realizado por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El Ejecutivo condenó los hechos violentos registrados este miércoles dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

Por otra parte, el comandante del desfile cívico-militar del 5 de julio, que los soldados que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están dispuestos a preservar la paz y la soberanía de Venezuela frente a los “ataque imperiales”.

No puede haber ningún venezolano haciendo de caballo de Troya a esas potencias para ofender el sagrado honor de esta patria de Simón Bolívar. Nosotros, los soldados venezolanos, estamos listos y dispuestos a defender con nuestras vidas, tal como reza nuestro juramento, y seguir sosteniendo la libertad, el honor y la memoria de nuestro Libertador y todos nuestros padres fundadores”, ratificó.

Al culminar el acto, el mandatario nacional abogó por la paz y exigió que se hagan las investigaciones correspondientes ante los hechos ocurridos en el parlamento, para que se haga justicia.

Lea también
Comentarios
Cargando...