El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro desde movilización de la Resistencia Indígena crea comisión de descolonización

El presidente Nicolás Maduro encabezó acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, acompañado de la primera dama, Cilia Flores y todo su gabinete ministerial.

Durante la conmemoración, Maduro, agradeció a los pueblos indígenas quienes los acompañaron en la movilización desde Caracas, donde resaltó la lucha contra los ataques de la “derecha”.

“Más de 10 mil indígenas organizados están en Caracas dispuestos a luchas y a pelear por la Patria”, dijo en su pronunciamiento.

Comisión de descolonización

Maduro, también creo una comisión nacional e internacional de descolonización dirigida por Aloha Nuñez, ministra de los Pueblos Indígenas.

“Vamos arrancar una gran campaña para descolonizar la educación, la cultura y la economía”, explicó el Mandatario. Agregó que  “vamos a convocar a los intelectuales de nuestra América para iniciar un gran plan de descolonización”.

Por otro lado, reiteró as acciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN); Henry Ramos Allup, a quien calificó como “un viejito coñohemadre” por maltratar a la mujeres.

“Ramos Allup prepárate para el 2018 te vamos a dar una pela con el pueblo en las calles”. Asimismo, resaltó que el presidente del Parlamento debe primero enfrentar la justicia por todas las acciones que ha emprendido en contra del país, según Maduro.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...