El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente llama a votar masivamente el 6D: “Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional”

El Jefe de Estado señaló que este proceso electoral se hará con los mecanismos de prevención y bioseguridad para evitar el Covid-19

El presidente Nicolás Maduro saludó este miércoles 1 de julio el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre. Exhortó a los venezolanos a votar masivamente porque “Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional”.

La Constitución nos obliga, tenemos un mandato, el CNE ha fijado la fecha para el 6 de diciembre (…) Viene una nueva Asamblea y nace del voto popular”, señaló el mandatario nacional.

Recordó que será la elección número 25 en 21 años. “Vamos a prepararnos y lanzar a los mejores líderes para fortalecer la paz y la democracia”, añadió.

El Jefe de Estado afirmó que este proceso electoral se hará con todas las medidas de prevención y bioseguridad para evitar el Covid-19.

Dijo que del 13 al 16 de julio se abre el registro electoral y se realizarán 15 auditorías al sistema, como parte del cronograma establecido y aprobado por el órgano comicial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...