El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leoncio Guerra: entidades bancarias deben tener “cuidado con depósitos de grandes cantidades”

Durante una rueda de prensa, este martes, el Superintendente Nacional de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Leoncio Guerra afirmó que ”todas las instituciones bancarias trabajaron de manera armónica”, en el primer día de las 72 horas del canje canje de los billetes de 100 Bs, a través de las agencias bancarias.

“Logramos atender al público en general y evitar el colapso del sistema (…) Las inspecciones realizadas se han hecho con el acompañamiento de órganos de seguridad del Estado”, dijo junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Hizo un llamado a las entidades bancarias para que tengan “cuidado con depósitos de grandes cantidades (…) Agencias bancarias deben tener cuidado con grandes cantidades de personas sin ningún tipo de perfil”. Informó que hoy abrieron las 3.504 agencias de los 31 bancos que conforman el sistema bancario nacional y se “desplegaron 23 funcionarios adscritos a la superintendencia de bancos”.

“Los bancos están en capacidad de dar respuesta a los usuarios (…) Las personas podrán acudir a bancos y abrir de manera inmediata una cuenta (…)  Se aceptarán depósitos en las cuentas indistintamente si son cuenta nómina”.

También, felicitó a la población en general por actitud de conciencia que han llevado adelante en este proceso. “Articulamos una serie de acciones en función de la protección del sistema bancario y sus usuarios”. 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...