El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente del UCEZ propone recuperar comercio del centro de Maracaibo

Rescatar a la Maracaibo comercial, la que tuvo desarrollo, colores y alegría, propone el presidente de la Unión de Comerciantes del estado Zulia (UCEZ), Gilberto Gudiño Millán.

En el casco central de la ciudad, el pasado jueves, cuando Maracaibo celebró su 487º aniversario, Gudiño advirtió además que el marabino vive un proceso de empobrecimiento y de necesidad muy marcado.

“El llamado que nosotros hacemos a las autoridades municipales, regionales y nacionales es que se recupere la calidad y la potencia comercial de una ciudad como Maracaibo que sirvió como la primera gran ciudad comercial del país, a su vez fue la primera gran ciudad comercial de América del Sur (…) Es importante comprender que nuestro Lago de Maracaibo sirvió de conexión no solamente con el resto de los estados del Golfo de Venezuela, sino que también sirvió de conexión con el resto del mundo. El cacao, el café, todo salía por nuestro lago”.

Otra de las peticiones del presidente de la UCEZ fue recuperar que la familia marabina pueda vivir de nuevo su proceso de prosperidad.

“No lo que estamos viendo hoy cuando un trabajador venezolano, un empleado, un profesional venezolano tiene que dejar en su casa el desayuno o el almuerzo o su jornada de trabajo para ir a hacer colas para que sus hijos puedan comer algo en la casa”.

“Esta no es la Maracaibo que queremos, este no es el país que queremos”, afirmó. El empresario sueña con una Venezuela de prosperidad.

“Un país donde la calidad de vida retorne a la familia venezolana, donde la prosperidad compartida vuelva a ser el norte y que nosotros los marabinos, los zulianos, los venezolanos volvamos a tener una ciudad, un país, donde las condiciones de trabajo sean optimas y generen calidad de vida”.

La UCEZ tiene sus inicios en esta zona, dijo en rueda de prensa desde la plaza Baralt y recordó que el ente empresarial ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la región.

“Tenemos sentimientos encontrados, por un lado alegría por el aniversario de la ciudad, pero la realidad marabina es muy dura y dramática, estamos inmersos en una situación de pobreza y la familia zuliana es víctima de este embate económico, por eso nuestro mensaje es un llamado a rescatar el sector comercio”, afirmó.

Recordó que el sector comercial genera siete de cada 10 empleos en el país, por eso considera que los tres niveles de Gobierno deben unir esfuerzos para impulsar y apalancar el sector empresarial.

“Queremos dar un mensaje de aliento y optimismo a nuestros comerciantes, a pesar de la crisis debemos seguir apostando por el Zulia, y porque sus familias recobren su calidad de vida. No podemos aceptar que estamos condenados a seguir viviendo el empobrecimiento”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...