El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Datanálisis: disolución ilegal de AN sería un evidente abuso de poder

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este miércoles que una eventual disolución ilegal de la actual Asamblea Nacional (AN) sería un “evidente abuso de poder y una pulverización de lo que queda de percepción de democracia en Venezuela”.

A través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, se pronunció sobre la evaluación que realiza el Gran Polo Patriótico de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la abolición del Parlamento venezolano bajo el argumento de supuestas usurpaciones de funciones. 

Luis Vicente León aseguró que la propuesta de disolver la Asamblea Nacional no es “lógica, ni constitucional, ni democrática”.

 

“Sólo en un conflicto de poderes generado por la destitución del Vice Presidente y negativa triple de sustitución podría disolverse la AN”, añadió.

Asimismo, precisó que si existiera la causal de disolución de AN se tendría que convocar a una nueva elección “que el gobierno perdería hoy muchísimo peor”.

Dijo que lo único que podría buscar el Gobierno nacional con la idea de disolver el Parlamento sería canjear el referendo revocatorio por las elecciones parlamentarias.

“Puede el Polo Patriótico conseguir disolver la AN? Legal y constitucionalmente NO. Pero quien dijo que ahora las cosas funcionan así”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...