El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Coposa: “Los inventarios que tenemos son muy bajos”

El ingeniero Nelson Quijada, presidente de Coposa, insto al Ejecutivo a dejar la política a un lado y concentrarse en el tema económico que “es muy grave”, a su juicio, en ello deben centrarse las mesas de trabajo. “Estamos en un momento crítico en el cual o hacemos o lo hacemos”.

Sobre la industria, manifestó este martes sentir el golpe por la falta de divisas, ya que nadie las adquiere de forma regular. “No hay manera de mantener la producción, sino tenemos materia prima suficiente”. Añadió que la producción en 8 millones de kilos.

En ese sentido, Quijada aseguró que el producto no se ve en los anaqueles y sentenció: “Hoy es casi imposible que alguna empresa pueda llenar un anaquel en los establecimientos comerciales”. “Producimos hasta donde podemos hasta donde hay materia prima. Los inventarios que tenemos son muy bajos. Despachamos hoy pero no sabemos mañana”.

“Estamos peor que nunca, no podemos seguir discutiendo cosas sin sentido”, expresó el empresario, quien destacó la necesidad actual de “ser eficientes y producir alimentos de buena calidad” en el país.

Quijada, aseguró que la industria sostiene una lucha fuerte para lograr la estabilidad. De tal manera, invitó al Gobierno a tomar medidas y mostró su preocupación, pues aseguró que no “dan una señal de que se está haciendo”.

“Hace falta medidas para el mientras tanto… No estamos haciendo nada para la emergencia sino cosas para largo y mediano plazo“.

El presidente de Coposa, durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, opinó que el Decreto de Emergencia Económica se ha debido elaborar tres o cuatros años atrás, aunque el Gobierno está en capacidad de adoptar medidas sin ese instrumento. “Las medidas se pueden tomar sin necesidad del decreto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...