El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidenta del TSJ asegura que se intenta “perturbar” solidez de la institucionalidad

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, aseguró este miércoles que se intenta “perturbar” la solidez institucional en el país. 

“Aún cuando conocemos que lo que se intenta es perturbar la institucionalidad, la solidez de la institucionalidad, nada va a desviar la tarea asignada al TSJ en defensa de la Constitución nacional”, expresó desde la sede del Poder Judicial en Caracas, donde recibió un documento de manos de constituyentes de 1999 en defensa de la Carta Magna y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Gutiérrez llamó a dar a conocer las atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para evitar “confusiones” con las resoluciones emitidas desde el máximo tribunal del país.

“Contamos con la Sala Constitucional, cuya razón de existir responde a defender la Constitución. Todos los poderes públicos tenemos el deber de defender a la Constitución”, añadió.

Asimismo, puntualizó que el Poder Judicial está centrado en continuar incrementado la celeridad procesal, así como el acceso a la justicia y la defensa de la Constitución y la institucionalidad en Venezuela.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...