El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presentan propuesta para que PDVSA aumente volumen de agua a Paraguana

Este viernes el diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Victor Clark, refirió que fue presentado a Petroleos de Venezuela (PDVSA) la propuesta de incrementar el volumen de agua que envía al sistema de acueducto de Paraguana, a través de la planta desalinizadora del Centro Refinador que ópera en esta zona del estado Falcón.

Durante la presentación de la propuesta de creación de la red acuífera del estado, llevada a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el diputado explicó que la propuesta consiste en que Pdvsa pueda abastecerse con agua traída a través de barcos y con esto aumentar el numero de litros que incorpora a la zona, que en la actualidad ronda en unos 800 litros por segundo.

Señalo que la idea forma parte de acciones de un plan integral para en el corto plazo mejorar los niveles de distribución de agua y garantizar nuevas fuentes de generación de este importante recurso, según reseñó AVN.

Señaló que la idea es descongestionar el sistema falconiano con iniciativas complementarias.

Asimismo, menciono que estiman coordinar acciones con los estados adyacentes a la región, como Lara, Yaracuy, Zulia y Carabobo para levantar acciones que coadyuven al suministro de agua en las zonas límites con estos estados.

"Hay todo un plan integral que se esta planteando para enfrentar la crisis hídrica. No solo escuchamos las propuestas de las universidades para en el corto plazo dar resultados, ganar nuevas fuentes de generación y descongestionar la demanda al falconiano", indicó.

El parlamentario añadió que se estima que en el corto plazo se pueden fortalecer un conjunto de propuestas para reforzar la distribución vía cisternas, que favorecerán a 20 mil familias. "También estamos evaluando como construir una planta potabilizadora a partir de estos pozos que están certificados ante el Ivic", aseveró.

Anunció que este sábado sostendrán importantes reuniones con voceros del Gobierno Nacional para revisar los trabajos y acciones en los embalses de la región.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...