El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presencia militar escolta la ciudad de Maracaibo

Fuerte presencia militar se dejó ver el viernes desde las 7:00 de la noche, en distintos puntos de la ciudad de Maracaibo. Contingentes militares fueron desplegados en el casco central, Circunvalación 2, avenida 5 de Julio con avenida El Milagro y en la avenida Guajira.

En otra parte de la ciudad, en la avenida La Limpia, en la entrada del conocido sector los Postes Negros, se observó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego que grupos de manifestantes arrojaron algunos obstáculos a la vía interrumpiendo el tránsito automotor por la importante arteria vial.

Estos despliegues de seguridad militar se dan tras las diversas manifestaciones violentas que se han suscitado en varios puntos de la ciudad capital desde el pasado 19 de abril.

Recordemos que el pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el denominado Plan Zamora en su primera fase, cuyo objetivo es garantizar la “estabilidad y la paz del país” ante presuntos planes desestabilizadores que, a juicio del primer mandatario, son promovidos por la oposición venezolana.

Vías cerradas

Diversas protestas se dieron lugar viernes, pasadas las 8:00 de la noche. En la Circunvalación, manifestantes obstaculizaron la vía, en ambos sentidos, con cauchos encendidos con gasolina. Por otro lado, en la avenida 5 de Julio con Milagro protestantes desplegaron una bandera y trancaron el paso vehicular. Siguiendo la misma línea, en el sector Canta Claro la sociedad civil salió a la calle para defender los derechos constitucionales.

Firma de paz

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia y subdirector del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), informó anoche que firmó un acuerdo con autoridades universitarias, profesorado, estudiantes y dirigentes políticos en el que se comprometieron a evitar actos violentos en la entidad zuliana. El acuerdo también fue firmado por jóvenes detenidos, quienes se comprometieron a no repetir sus actos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...