El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Precio del petróleo estable por panorama sobre producción

El petróleo se estabilizó este viernes en torno a sus máximos de 2016, apoyado por las expectativas de que los principales exportadores anunciarán un congelamiento de la producción y por la debilidad del dólar, que ha impulsado los precios hacia su cuarto avance semanal consecutivo.

En las primeras operaciones del viernes, el contrato de petróleo Brent para próxima entrega alcanzó los 41,71 dólares por barril, su precio más alto este año. El barril retrocedía 7 centavos a 41,47 dólares.

El petróleo en Estados Unidos ganaba 3 centavos a 40,23 dólares por barril tras marcar más temprano los 40,55 dólares. En la sesión del jueves, el referencial sumó un 4,5% y cerró la jornada en 40,20 dólares por barril.

Los precios del petróleo han escalado más de un 50% desde los mínimos de 12 años registrados en diciembre por las expectativas de que la OPEP aplique un congelamiento de la producción. Muchos analistas afirman que aún quedaría margen para un alza en los precios, reseñó el Mundo Economía y Negocios citando a Reuters.

Según Michael Hewson, de CMC Markets, otro factor que apoya al crudo es la debilidad de la divisa estadounidense. Un dólar más bajo abarata el valor del petróleo para los tenedores de otras monedas.

Las existencias de crudo subieron en 1,3 millones de barriles en la semana al 11 de marzo, a un récord de 523,2 millones, muy por debajo de las expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

El crudo en Estados Unidos avanza a su quinta semana seguida de ganancias, mientras que el Brent va camino a un cuarto incremento semanal, el periodo al alza más extenso en casi un año para ambos referenciales.

Arabia Saudita y otros productores que no integran la OPEP, encabezados por Rusia, se reunirán el 17 de abril en Doha, en un esfuerzo por sellar el primer acuerdo global de suministros de crudo en 15 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...