El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prado tilda de "vergüenza" que Gobierno no apoye investigación de la ONU a Rusia

La ONU aprobó el viernes que se inicien investigaciones sobre posibles violaciones de derechos humanos de Rusia durante su invasión de Ucrania a través de una comisión de expertos

El opositor Humberto Prado catalogó como "una vergüenza" que su país se abstuviera en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que aprobó que se inicien investigaciones sobre posibles violaciones de derechos humanos de Rusia, durante su invasión de Ucrania, a través de una comisión de expertos.

"El régimen de (el presidente Nicolás) Maduro se abstuvo en la votación, una vergüenza en todas las instancias internacionales", escribió Prado, nombrado por Juan Guaidó comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, en su cuenta de Twitter.

La ONU aprobó el viernes que se inicien investigaciones sobre posibles violaciones de derechos humanos de Rusia durante su invasión de Ucrania a través de una comisión de expertos, la primera que el Consejo de Derechos Humanos aprueba para Europa y contra un miembro permanente del Consejo de Seguridad.

La histórica decisión se tomó en una votación donde Rusia sufrió una nueva derrota en el plano diplomático, ya que de los 47 países miembros del Consejo sólo ella y Eritrea votaron en contra de la resolución con la que se crea esta comisión, e incluso países como Venezuela, Cuba o China se abstuvieron.

"El mensaje a Vladímir Putin ha sido claro: estás aislado a nivel global y el mundo está en tu contra", subrayó a los periodistas tras aprobarse la resolución la embajadora ucraniana ante la ONU en Ginebra, Eugenia Filipenko.

Por su parte, el también opositor Miguel Pizarro, designado por Guaidó comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que, con su abstención, el Gobierno de Maduro "nuevamente comparte lugar con regímenes antidemocráticos que callan ante la violencia".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...