El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PPT solicita ampliar el diálogo a diversos sectores de la sociedad

Vladimir Miró, miembro del secretariado del partido Patria para Todos (PPT), señaló que el diálogo entre el Gobierno y la oposición debe ser ampliado.

«De lo contrario no se considera un diálogo nacional. En este momento, como está planteado, es un diálogo entre dos sectores, gobierno y oposición. Expresado en dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo», expuso, reseñado en el Correo del Orinoco.

Reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hace llamados a la invasión de fuerzas extranjeras en Venezuela y que actúa en complicidad con Álvaro Uribe.

Este dirigente de la derecha «representa claramente el antibolivarianismo, el anticonstitucionalismo, a aquella oligarquía venezolana que dio al traste con el pensamiento bolivariano».

Por esta razón, el PPT considera que el presidente de la AN no debe ser parte del diálogo nacional.

No obstante, expresaron que es necesario incluir a los diversos sectores de la sociedad. «Para ello, hemos elaborado un cronograma de mesas de diálogo con sectores del Poder Popular, del Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales, culturales», acotó.

Apuntó que el objetivo es avanzar en temas que son importantes y que deben ser discutidos como el relacionado con la frontera.

«Vamos a establecer una mesa de diálogo en la frontera venezolana, que involucra a los estados Táchira, Apure, Zulia, son 2.200 km de extensión de frontera. Allí vamos a realizar mesas de trabajo, de conversaciones con distintos sectores para expresar lo que nos preocupa», sostuvo.

Consideran que reabrir la frontera venezolana sería en este momento una decisión apresurada. Los elementos que generaron el cierre estarían presentes todavía, como el contrabando, paramilitarismo, extorsión a comerciantes de la zona. Además, estiman necesario establecer una agenda de trabajo con el tema migratorio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...